Cómo tener gluteos más tonificados.


Resultado de imagen para gluteos




1. Tonifica los diferentes músculos de los glúteos
Casi todas conocemos algún ejercicio que nos han recomendado para fortalecer y agrandar los glúteos. No obstante, al hablar de esta zona debemos tener en cuenta los tres músculos principales: el mayor, el medio y el menor.

Por este motivo es importante que, a la hora de elaborar una rutina de ejercicio de tonificación, realicemos aquellos que incluyan los tres tipos de músculos. Debemos practicar ejercicios de tonificación al menos tres veces a la semana. 

2. No te olvides de estirar
No te olvides de estirar
Tan importantes como los ejercicios de tonificación son los estiramientos previos y posteriores al ejercicio. Esta combinación de contracción y relajación muscular nos ayuda a evitar tensiones musculares en esta y otras partes del cuerpo.

No te olvides deincluir las piernas, las caderas y las lumbares en los estiramientos, ya que están directamente relacionadas con los glúteos.

3. Aumenta el consumo de proteína
Para ganar músculo hay que consumir suficiente proteína. Como lo destaca una investigación publicada en la revista Nutrients, el consumo óptimo de proteínas se asocia de manera positiva a un incremento de la masa muscular. Además, también incide en una mayor resistencia física durante el ejercicio.

Para incluir raciones de proteínas en las comidas tenemos opciones como: 

Carne.
Pescado.
Huevo.
Lácteos.
Legumbres.
Frutos secos y semillas.
Hay otros alimentos, como los cereales integrales o el aguacate, que también contienen cantidades importantes de proteína muy saludable. Siempre que comamos proteína, sobre todo si es carne o pescado, la acompañaremos preferiblemente con vegetales (jugos, ensaladas, verdura al vapor, etc.).

4. Incrementa las grasas saludables
Comer-más-grasas-saludables
Además de proteína, si queremos hacer crecer una parte de nuestro cuerpo también debemos consumir grasas. No obstante, hay que tener en cuenta que no todas las grasas son iguales ni cumplen la misma función en nuestro cuerpo.

Las grasas que necesitamos son aquellas que se han catalogado como «grasas saludables». El consumo de estas grasas también incide sobre el metabolismo, por lo que incluso nos puede ayudar a perder peso.

Incluye estos alimentos en tu dieta:
Aceites vegetales de primera presión en frío: oliva, coco, sésamo, lino, germen de trigo, onagra.
Ghee (mantequilla clarificada).
Aguacate.
Aceitunas.
Frutos secos y semillas.
Yema de huevo.
Pescado azul.

0 comentarios

6 Curiosidades de la mitologia Griega