LGBTIQ.

Resultado de imagen para lgbtiq


La «L» es de lesbianas: personas que se identifican como mujeres y se sienten atraídas hacia otras personas que también se identifican como mujeres.​

La «G» es de gays: personas que se identifican como hombres y se sienten atraídas hacia otras personas que también se identifican como hombres. 

La «B» es de bisexual: personas que se sienten atraídas tanto hacia personas de que se identifican como mujeres como a personas que se identifican como hombres.                                

La «T» es de trans. Este se considera un término «paraguas» ya que se utiliza en diferentes sentidos. En general se usa para describir a personas cuya identidad de género no se corresponde con su sexo biológico. Muchas veces se diferencia entre travestis, transgénero y transexuales; en esos casos es posible ver la sigla como LGBTTTIQ.                           

La «I» es de intersex: personas cuyo sexo biológico no se ajusta a la definición binaria hombre/mujer. Existen múltiples combinaciones de atributos sexuales que no se ajustan a ninguna de las dos categorías mencionadas. 

La «Q» es de queer («raro», en inglés): originalmente utilizado en tono despectivo para hablar de toda aquella persona que no se ajustara a los parámetros de la heterosexualidad. A partir de la década de los Noventa fue retomado y redefinido desde el área de la teoría crítica. 

0 comentarios

6 Curiosidades de la mitologia Griega