7-Curiosidades del Cerebro.



1.Nuestras capacidades mentales no envejecen al mismo tiempo

La capacidad para pensar rápidamente y recordar información alcanza su pico de máxima actividad a los 20 años. El estudio realizado por el MIT sugiere que los cambios en la actividad mental son más complejos de lo que parecía inicialmente. Según sus resultados, no existe un único pico de desarrollo cognitivo, sino que se observan diferentes picos y tareas cerebrales que van poco a poco perdiéndose. Es decir, aunque es cierto que nuestra mente va perdiendo fuelle a partir de los 20 años, no todo su trabajo decae a partir de esta edad, sino que ciertas actividades continúan funcionando a pleno rendimiento hasta los cuarenta años.



Resultado de imagen para cerebro gif tumblr

2-La falta de sueño da hambre

El insomnio o la falta de sueño afecta a nuestro apetito. El déficit de sueño altera nuestro metabolismo y hace que nuestro cuerpo queme menos calorías.




La privación del sueño parece fomentar los niveles de una sustancia que hace que comer resulte más placentero, de forma similar que los efectos de la marihuana, señalaron los investigadores, de la Universidad de Chicago.

Resultado de imagen para cerebro gif tumblr


3-Tu cerebro no está enamorado, está drogado
Cuando dos personas están enamoradas sus cerebros liberan oxitocina. Esta hormona está relacionada con la capacidad de tener relaciones saludables y a largo plazo. 
Imagen relacionada

4-El cerebro no duele
El cerebro no siente dolor. El cerebro humano no puede sentir dolor, porque no dispone de nervios capaces de registrarlo. Las terminaciones nerviosas generalmente se encuentran en la piel y el cerebro no tiene piel, por tanto, no siente dolor.
Resultado de imagen para cerebro gif tumblr
5-Puedes vivir con un solo hemisferio
Se puede vivir con un sólo hemisferio perfectamente. A veces es la única solución posible para tratar epilepsias que no responden a fármacos, como las causadas por el síndrome de Sturge-Weber, enfermedad que afecta a la piel y el sistema nervioso o el síndrome de Rasmussen, una inflamación cerebral de causa desconocida.


6-El cerebro del hombre no es igual que el de la mujer
Un estudio con centenares de imágenes de cerebros de hombres y mujeres no ha encontrado pruebas de que existan un cerebro masculino y otro femenino. Aunque hay algunas diferencias anatómicas en determinadas áreas en función del sexo, estas no permiten dividir a los humanos en dos categorías.
Resultado de imagen para brain gif tumblr
 7-La cafeína mejora la memoria
Doscientos miligramos de cafeína, aproximadamente la que contiene un café, tomados después de ver una serie de imágenes ayuda a recordar mejor al día siguiente. Lo que sugiere que en lugar de tomar café antes de afrontar un trabajo importante para estar despiertos, tal vez sería mejor tomarlo inmediatamente después, para sacar el mejor partido posible a la memoria

0 comentarios

6 Curiosidades de la mitologia Griega