Historia de la cancion "Smell Like Teen Spirit"






Aunque es mel贸dica y arm贸nicamente simple, la canci贸n muestra un verso minimalista con letras relativas a un mon贸logo interior de su autor, que luego llevan a un feroz coro, y la voz de Cobain mostrando un rango que va desde un tono suave y melanc贸lico en los versos a uno gritado hasta con rabia durante el coro y el cierre de este clasico.

En una entrevista en enero de 1994 con Rolling Stone, Kurt admiti贸 que "Teen Spirit" fue el resultado de varios intentos para escribir una canci贸n con un sonido similar al de la banda indie/alternativa Pixies: "Estaba tratando de escribir la mejor canci贸n de pop. 
Resultado de imagen para nirvana fan art
Estuve b谩sicamente intentando imitar a The Pixies. Tengo que admitirlo. Cuando escuch茅 a Pixies por primera vez, me conect茅 tanto con esa banda que hasta pens茅 que deb铆a estar en ella - o al menos en una banda de versiones de Pixies. Nosotros usamos su sentido de la din谩mica, siendo primero suaves y silenciosos, y luego fuertes y pesados".
En la misma entrevista, Cobain tambi茅n habl贸 sobre su disgusto por el 茅xito de la canci贸n, y de c贸mo la canci贸n "Drain You", del mismo 谩lbum, era "tan buena del todo como 'Teen Spirit".

En Heavier than Heaven, la biograf铆a de Kurt Cobain escrita por Charles Cross, se dice que la canci贸n hace referencia a la ruptura de Tobi Vail con Kurt. Este argumento se basa en varias cartas publicadas en el libro sobre los diarios de Cobain donde escribe algunas de las frases que se incluyen en la letra de la canci贸n.
Sin embargo, Cobain no cre铆a que las letras tuvieran ning煤n significado espec铆fico, de hecho en una entrevista con la cadena musical MTV dijo: "Me doy cuenta que la gente espera... un 谩ngulo m谩s tem谩tico con nuestra m煤sica, sabes - ellos quieren "leerla".
Imagen relacionada

 Pero lo que hice fue colocar pedazos de poes铆a y solo basura y material que me encantaba en aquel entonces, y muchas veces escribo letras s贸lo en el 煤ltimo minuto porque soy muy perezoso, entonces... entonces no entiendo porque la gente intenta buscarle alg煤n significado..."
Otra interpretaci贸n posible de la letra de este temazo fue hecha por el bajista Krist Novoselic : "Kurt odiaba el 'mainstream'. De eso se trataba 'Teen Spirit'. La mentalidad conformista de la gente". De acuerdo a entrevistas con la banda, se dice que otro significado de la canci贸n habla sobre un "ataque a la apat铆a de la Generaci贸n X".
Resultado de imagen para nirvana pop art
Lo que si se sabe a cienca cierta es que "Teen Spirit" es una marca de desodorantes estadounidense que vende la empresa Colgate-Palmolive. Cobain tom贸 el nombre de la canci贸n cuando una amiga, Kathleen Hanna, cantante de la banda de punk Bikini Kill, pint贸 con spray "Kurt Smells Like Teen Spirit" en su muro. Debido a que habian conversado sobre anarqu铆a, punk rock y temas similares, Cobain lo tom贸 como un eslogan de esta causa. Pero el verdaderos significado de ese mensaje escrito por Hanna, era que Kurt ol铆a como el desodorante, que Vail (por ese entonces novia de Cobain y compa帽era de banda de Hanna) usaba, queriendo decir de forma humoristica que Kurt ol铆a como una mujer. Cobain aleg贸 que no sab铆a que era una marca de desodorantes, y finalmente estuvo de mal humor porque un producto era mencionado en la canci贸n.

0 comentarios

6 Curiosidades de la mitologia Griega