5 Curiosidades del increible mundo de gumball

Resultado de imagen para increible mundo de gumball


1-Los personajes Anais, Richard y Nicole Watterson (la hermana menor, el padre y la madre de Gumball respectivamente) llevan nombres de miembros de la familia de Ben Bocquelet. Darwin por otro lado est谩 inspirado en un viejo amigo de Ben Bocquelet llamado Paul, pero su nombre viene de Charles Darwin, ya que el personaje es un pez que evoluciono a un ser terrestre. Y el apellido de la familia, Watterson, es un tributo a Bill Watterson, el historietista creador de la tira Calvin & Hobbes.

2-El pueblo donde est谩 ambientado el programa se llama Elmore; y en realidad esta generado a partir de fotos reales de San Francisco y Vallejo (dos ciudades de California), como tambi茅n algunos lugares de las afueras de Londres. Ben Bocquelet se inspir贸 en el bosque Aoikagahara en Jap贸n para crear el espacio silvestre que aparece en el programa, ya que el bosque japon茅s tiene la fama de estar hechizado debido a la gran cantidad de suicidios que ah铆 ocurren, como tambi茅n habitado por demonios y monstruos (al igual que en el programa).

3-En China se hizo un programa animado llamado Miracle Star que plagia de manera desvergonzada tanto la trama general (personajes diversos y extravagantes, cada uno animado con una est茅tica y estilo particular), como tambi茅n de los guiones de varios cap铆tulos de The Amazing World of Gumball. El personaje de esta serie china (al igual que la mayor铆a de su familia) es un cabrito.

4-Como medida c贸mica, se ideo que todos los personajes envueltos en cada episodio (tanto los protagonistas o los secundarios), sufran alguna herida o golpe a lo largo del episodio (ya sea que esto sea parte del argumento principal, como no). Hay veces que esto ocurre de manera sumamente sutil y el espectador no se percata de ello; Ben Bocquelet plante贸 que de esta forma trata de evitar el efecto c贸mico ligado 煤nicamente a la violencia (slapstick), volvi茅ndola parte del fluir del argumento y de la caracterizaci贸n de los personajes al mostrarlos sufriendo da帽o.

5-El personaje de la fantasma emo Carrie es una animaci贸n en 3D esquem谩tica (la que se usaba en los cines en los 80), si tienen la oportunidad de conseguir unos lentes de 3D viejos –con una lente color cian y el otro magenta (tambi茅n funciona con rojo y azul)– se puede ver que el personaje sobresale un poco de la pantalla. Este detalle se emple贸 como chiste interno cuando Carrie "trolea" a la audiencia.

0 comentarios

6 Curiosidades de la mitologia Griega